Todo comenzó en 1996. El hermano pequeño de Simon Morley le enseño a este el que sería el primer truco de este peculiar espectáculo: cómo hacer una hamburguesa con el pene. La rivalidad entre hermanos consiguió  crear un gran repertorio de figuras genitales. Fue en la nochevieja de 1997, en un garaje lleno de gente que había oído hablar de sus “marionetas”, donde Simon, tras múltiples peticiones, decidió exhibir su talento en público.

Pronto apareció el compañero artístico de Simon, David “Friendy”. Friendy comenzó a desarrollar su habilidad en la universidad con la ayuda de la cerveza. Tras cursar informática, ya en Melbourne y con una colección propia de figuras fálicas, Simón y Friendy crearon PUPPETRY OF THE PENIS.

Su debut fue en el Festival Cómico Internacional de 1998 en Melbourne y fue un éxito enorme. A partir de aquí, Simon y Friendy, comenzaron una gira en la que recorrieron  Australia. Fueron ocho meses y 20.000 Kilómetros registrados en todo su esplendor por un documental al que llamaron “Tackle Happy”.

Más tarde, hicieron temporada en Sydney y en Melbourne, y el éxito que obtuvieron, con todas las localidades agotadas, les impulsó a llevar sus creaciones al Festival Internacional de Edimburgo 2002, donde sus marionetas volvieron a llenar teatros y a agotar localidades. Dos de los mejores productores del teatro londinense, David Jonson y Richard Temple comprendieron el éxito decisivo del espectáculo cuando presenciaron como una mujer sentada junto a ellos se meaba encima de risa literalmente. Allí mismo, hicieron un trato y los contratos y las fregonas fueron yendo y viniendo.

Próximas fechas

No hay próximas fechas

Otros espectáculos

Filtro

Musicall

Año 2007

Hipo

Año 1998