Una familia muy particular en Seúl, Corea. Muy loca, pero, al fin y al cabo, una familia. Los miembros de la familia están sometidos a la disciplina del abuelo, que insiste en las prácticas matinales habituales de artes marciales, incluso los domingos. Una hija que se casa, una visita sorpresa y dos ineptos ladrones intentan robar la casa. Las coreografías son un vuelo a la imaginación, combinadas con artes marciales armonizadas con acrobacias, dejan al público con la sensación de haber vivido una experiencia nueva.
Jump es una familia donde sus miembros son todos expertos en diferentes artes marciales.

El Abuelo: con más de 1.000 años de tradición en artes marciales en su familia, practica todos los días., y le gustan los valores familiares tradicionales. Sus habilidades te dejarán perplejo.

El Tío: un Maestro. Sus actuaciones siempre impresionan. Lleva una botella de whisky siempre cerca de él. Su personalidad sorprende a todo el mundo. Sus acrobacias borrachas te maravillarán. Esta forma de actuar le llevó  a ganar  el Premio Jackie Chan.

El Padre: su objetivo es hacer permanecer a la familia unida en la tradición del abuelo. Ha ganado el Premio Royal Kim Chi Chopping nueve años consecutivos y lo intentará de nuevo el próximo año.

La Madre: Ganadora tres veces del Campeonato de Suegras en Artes Marciales en Incheon. Domina al Padre en todos los sentidos y se considera el sexo fuerte.

La Hija: es tan dura como su madre, pero un poco pija, arreglándose el pelo y las uñas continuamente. No para de hacer flips laterales y frontales.

El Yerno: un intelectual, con un dominio majestuoso de la artes marciales, pero que tiene dos personalidades, como Superman. Será nuestro galán del espectáculo.

Los Ladrones: ¿qué podemos decir de ellos? Ineptos, en la casa equivocada, el día equivocado…

Año 2000. Yllana presenta 666 con gran éxito en el Festival Fringe de Edimburgo. Una compañía de teatro coreana presenta Cooking, espectáculo con el que llegaría al Off Broadway. Ven nuestro espectáculo. Les encanta.

Año 2005. El director de Cooking ha formado una nueva compañía: Yegam. Se proponen hacer un lanzamiento internacional de Jump, un espectáculo que combina las artes marciales con la comedia gestual. Su objetivo es hacer el espectáculo más accesible al público occidental, retocando su estructura y su comedia. Su recuerdo de 666 hace que piensen en nosotros: Yllana.

La compañía

Ye Gam se creó en Seúl (Korea) en 2001. Ye Gam es la primera compañía en Asia de entretenimiento en acrobacias y artes marciales. Ye Gam promueve un Teatro de Artes Marciales para gente de todas las edades y culturas.

Asesoría cómica: Compañía Ye Gam

Próximas fechas

No hay próximas fechas

Otros espectáculos

Filtro

Ben-Hur

Año 2018

Yananá

Año 2007