Los Umbilical Brothers son un dúo cómico australiano, formado por David Collins y Shane Dundas. Sus espectáculos combinan marionetas, slapstick y mímica con diálogos al uso, efectos de sonido de voz y participación del público.

Se conocieron en 1988 en el primer curso de la escuela de arte de dramático de la Universidad de Sydney Oeste y empezaron a escribir sus primeros guiones formando The Umbilical Brothers como respuesta al aburrimiento de las clases de mimo.

En 1991, David y Shane crearon y representaron Dos abrigos y un perchero del infierno, la primera experiencia teatral “profesional” de The Umbilical Brothers. A partir de entonces, empezaron a actuar en una serie de stand-up gigs, hicieron colaboraciones en programas de televisión y giras cómicas por Australia.

Su secuela de 1994, Dont Explain, estuvo de gira por Australia, España, Reino Unido, Nueva Zelanda y Canadá, mientras que el espectáculo de 1995 Heaven By Storm ganó el Premio de la Crítica y una nominación Perrier en el Festival de Edimburgo, además de estar en cartelera toda una temporada en el London’s West End.

Entre su premios, descatan cinco premios “MO” a la mejor comedia de grupo, el Premio de la Unión Alemana de Slapstick y apariciones en The Tonight Show, un programa televisivo nocturno conducido por David Letterman, así como los Premios Americanos de la Comedia.

También son reconocidos por poner la voz a los personajes de la serie de dibujos animados para niños Maisy. En 1999 fueron incluidos en la lista de “las 100 personas más creativas en el mundo del entretenimiento” que realiza la revista Entertainment Weekly.

Próximas fechas

No hay próximas fechas

Otros espectáculos en distribución

Filtro

Zic-Zag

Año 2015