La Federación Española de Deportes para Ciegos (FEDC) celebró el jueves 15 de diciembre su gala anual en la que se rindió un homenaje a deportistas, técnicos, entidades y periodistas, que han trabajado este año para avanzar en la inclusión de distintas disciplinas deportivas y fomentar el deporte entre los más jóvenes como vía de integración social.

Al acto, que tuvo lugar en la sede de la Dirección General de la ONCE en Madrid, asistieron el presidente del Consejo Superior de Deportes, José Manuel Franco; el presidente del Grupo Social ONCE y del Comité Paralímpico Español, Miguel Carballeda; y el presidente de la FEDC, Ángel Luis Gómez. También se dieron cita destacados deportistas ciegos y técnicos de la propia Federación.

Y nosotros quisimos estar ahí para acompañarles y trasladarles el característico humor gestual de Yllana.

Durante la gala, celebrada bajo el lema ‘Hacia un deporte inclusivo. Gánate la meta‘, se entregaron distintas placas en reconocimiento al esfuerzo, el apoyo y los logros conseguidos durante el último año de competición. Y se premió la trayectoria de deportistas y entidades que durante años han demostrado su compromiso con el deporte practicado por personas ciegas o con discapacidad visual.