¿Conoces bien tu propia voz? ¡Este curso te ayudará a sacarle mucho más partido!

CURSO DE VOZ

Escuela de Teatro de Las Rozas

C/ Principado de Asturias, 28, Las Rozas (Madrid).

Todos los miércoles del 20 de febrero al 20 de marzo (incluidos), de 19:30-21:30 h.

Precio total del curso: 55 €

A través del juego buscaremos la Voz personal, con las condiciones y habilidades de cada uno. Investigaremos sobre la herramientas  que nos ayudan a trabajar la voz como elemento de expresión y comunicación, empezando siempre las clases con un calentamiento vocal y activación en grupo e individual. Así, iremos conociendo las conductas básicas de higiene y preservación de la propia voz (intentaremos detectar y disolver tensiones habituales). Profundizaremos en la respiración, vocalización, resonancia, apoyo y  proyección de la voz, muy relacionado con la postura corporal. Las clases serán básicamente prácticas y, desde el juego, exploraremos y conoceremos las posibilidades sonoras del cuerpo. Cómo conseguir que la voz y el cuerpo sean una única cosa. El objetivo final del curso sería disfrutar con nuestra voz e ir descubriendo la Voz Expresiva para poder crear personajes a partir de ella. Si os animáis…también investigamos sobre el canto!

RITA BARBER es es actriz y cantante.

Licenciada en Interpretación Gestual por la RESAD. Licenciada en Psicología por la UB.

Menorquina de nacimiento estudia Solfeo, Violín y Canto en el Conservatori Superior de Dansa i Música de les Illes Balears. Amplía su formación con diversos cursos : de Mimo (Marcel Marceau y José Piris), de Danza con Carmen Senra, de Cámara en la Central de Cine de Madrid.

Empieza su carrera profesional en el Centro Dramático Nacional con La Visita de la Vieja Dama. Sigue con Querellas ante el Dios Amor en el Festival de Almagro y Teatro Colón de Bogotá. Trabaja con el Teatro Español en La Eterna Canción. Lleva unos años integrando su faceta de Actriz y Cantante en espectáculos musicales como Musicall de la compañía Yllana estrenando en Paraguay y con temporada en el Teatro Alfil de Madrid. Interpretó a la Sra. Potts en el musical La bella y la bestia en el Teatro Coliseum de Madrid y estuvo 2 años de gira con el musical Mamma Mia interpretando a Rosie. Acaba de editar su primer CD en solitario De Mar Amar (fados y música mediterránea). Actualmente compagina el trabajo de actriz con sus conciertos.

¡Inscripciones abiertas!

Matrículas en la secretaría del Centro Cultural Pérez de La Riva.

C/ Principado de Asturias, 28, Las Rozas (Madrid).

Más información en c.escuela@yllana.com o en el teléfono 91 523 33 01.