¿Naciste con un bolígrafo en la mano? ¿Tienes chispa y eres el gracioso de tu grupo de amigos? Si tu respuesta es “sí” te encantará el curso. Si es “no”, ¡lo necesitas!

CÓMO ESCRIBIR HUMOR (Taller de dramaturgia cómica)

Escuela de Teatro de Las Rozas

C/ Principado de Asturias, 28, Las Rozas (Madrid).

Todos los lunes del 4 de febrero al 4 de marzo (incluidos), de 19:30-21:30 h.

Precio total del curso: 75 €

En este taller analizaremos y trabajaremos las técnicas y elementos básicos de la dramaturgia cómica con aplicación práctica: elaboración de ejercicios, escenas breves, sketches, etc. En principio partimos de la base del humor escénico (piezas teatrales), pero las técnicas y ejercicios pueden aplicarse a otras disciplinas (guiones audiovisuales, improvisación actoral, narrativa, monólogos, etc.). Se trata de que los participantes identifiquen y experimenten las técnicas esenciales de la escritura cómica para poder desarrollar sus propias piezas y/o relacionarlas con otras disciplinas. Un taller divertido, práctico y dinámico para aprender a hacer reír con palabras.

ÁLVARO TATO es escritor y actor, miembro fundador y director literario de la compañía de humor, música y teatro Ron Lalá. Es licenciado en Filología Hispánica por la Universidad Complutense de Madrid, realizó cursos de doctorado con el catedrático de Teatro Español Javier Huerta Calvo y ha estudiado tres años de Dirección de Escena en la RESAD de Madrid, donde fue discípulo de Juan Mayorga, Ignacio Amestoy, Helena Pimenta y Jarek Bielski, entre otros.

Ha publicado Gira (Premio Internacional de Poesía Miguel Hernández, 2011), Cara máscara (Premio Hiperión de Poesía, 2007), Libro de Uroboros (Premio de Poesía Joven “Antonio Carvajal”, 2000) y Hexateuco (Premio de Arte Joven de la Comunidad de Madrid, 1999). Ha coordinado revistas y antologías literarias y ha obtenido diversos premios de poesía, teatro y narrativa.

La compañía Ron Lalá ha recorrido en gira toda España y varios países de América (Argentina, Chile, Rep. Dominicana, Perú, Paraguay) con gran éxito de crítica y público, además de obtener nominación al Premio Max Revelación 2009 y al Premio Mayte 2006, y obtener los Premios Garnacha 2011 al Mejor Director, Premio Especial del Público y Mención Especial del Jurado. También ha publicado los textos de Mundo y final (Ñaque, 2009) y Siglo de Oro, siglo de ahora (Folía) (ITEM/UCM, 2012).

Ha participado como dramaturgo, director y letrista en varios montajes de teatro, microteatro y danza. Ha impartido clases de Dramaturgia, Poesía y Literatura.

Colabora en el programa No es un día cualquiera (RNE).

¡Inscripciones abiertas!

Matrículas en la secretaría del Centro Cultural Pérez de La Riva.

C/ Principado de Asturias, 28, Las Rozas (Madrid).

Más información en c.escuela@yllana.com o en el teléfono 91 523 33 01.