Nuestro espacio

El Teatro Alfil abre sus puertas como un nuevo espacio versátil y polivalente en el centro de Madrid. Un espacio que se adapta a todo tipo de espectáculos y eventos: teatro, conciertos, presentaciones, conferencias, cursos…

El Teatro Alfil tiene una superficie de 300 m2 divididos en dos plantas. Un anfiteatro de 80 m2 con 46 butacas fijas. Su patio de butacas tiene tres filas de butacas fijas en el fondo de la sala con capacidad para 62 personas. Delante un espacio diáfano de 100 m2 en el que están situadas sillas y mesas con capacidad para 100 personas sentadas o 150 personas de pie.

Quiénes somos

El Alfil es un lugar especial. Un teatro con personalidad propia. Está situado en el corazón del barrio de Malasaña, muy próximo a la plaza de callao. Su historia y su programación le han hecho único en la escena madrileña. La calidad de sus espectáculos hace de él un lugar de referencia.

Desde 1996, año en el que la compañía Yllana empezó a gestionarlo se ha mantenido a la vanguardia en las propuestas culturales de la capital. Con el tiempo, se ha convertido un lugar que cautiva a miles de espectadores cada año.

Es, sin duda, un motor importante para un barrio en auge lleno de vitalidad y modernidad.

Servicios

Un lugar con mucho encanto. Hemos creado una sala más confortable, con más encanto, que hace de la visita una experiencia única. Nuestro público se divierte con los mejores espectáculos, disfrutando, a la vez, de su bebida favorita.

El ambigú nos permite organizar cualquier tipo de evento sin necesidad de contratar este servicio de forma externa.

Nuestro escenario

Nuestro escenario tiene forma trapezoidal, con una superficie de 48.65 m2.
Fondo 5.27 m.
Hombro derecho desde patio 4.99 m.
Hombro izquierdo desde patio 4.74 m.
Corbata 10.6 m.
Altura de escenario a peine: 5.24 m.
Altura escenario: 1.44 m. Lo que permite una buena visibilidad desde cualquier lugar.