Yllana, a través de la Escuela de Teatro de Las Rozas ha preparado nueve divertidísimos talleres de teatro para celebrar la Navidad, dentro de la programación de Navidad en Pozuelo 2015/16. De la mano de los profesionales de Yllana podrás probar cada día una técnica teatral diferente: títeres, chistes, máscaras, playback, animales, objetos, etc.

Todas las actividades se desarrollarán en el Espacio Cultural Mira de Pozuelo de Alarcón (Madrid), de 11:30 a 14:30 horas.

Edad: A partir de 4 años.

Precio: Entrada libre hasta completar aforo.

Programa de actividades:

Títeres

En este taller construiremos un pequeño títere y aprenderemos a darle vida, buscando una voz y dándole movimiento. Todo ello con el objetivo de estimular la imaginación y creatividad de los niños.

Fecha: 23 de diciembre de 2015.

El taller del chiste

¿Sabes contar un chiste con gracia? En este taller aprenderemos no solo a contarlos, sino también a representarlos. Anímate y ven a contarnos el tuyo.

Fecha: 26 de diciembre de 2015.

Máscara

Construiremos una máscara sencilla con materiales fáciles y trabajaremos con ella. ¿Cómo nos cambian las máscaras? ¿En qué podemos convertirnos?

Fecha: 27 de diciembre de 2015.

Taller de animales

¿Cómo son los animales? ¿Cómo se mueven? Cada niño tendrá que convertirse en un animal con la única ayuda de su cuerpo, su movimiento y su voz.

Fecha: 28 de diciembre de 2015.

Playback

 ¿Te atreves a interpretar un tema musical? No te preocupes, esta actividad consiste en escoger una canción de un musical infantil, aprenderla y entre todos, reproducir la escena en playback.

 Fecha: 29 de diciembre de 2015.

Objetos

Elige cualquier objeto y te darás cuenta de que tiene muchas posibilidades. En este taller jugaremos con diversos objetos, dándoles un uso distinto al que normalmente tienen. ¿Una escoba? No, un micrófono, un remo, un caballo… ¡Depende de tu imaginación!

Fecha: 30 de diciembre de 2015.

Teatro musical

¡Vamos a bailar y cantar! Escogeremos una canción de un musical y prepararemos una coreografía. ¿Quién se atreve a cantar?

Fecha: 2 de enero de 2016.

Selección y puesta en escena de un texto

A partir de uno o varios textos sencillos, construiremos escenas, algunas divertidas, otras más dramáticas… ¿Quién quieres ser?

Fecha: 3 de enero de 2016.

Dramatizamos un cuento

¿Cómo convertimos un cuento en una escena teatral? Vamos a leer utilizando el cuerpo, ampliando nuestra voz, jugando con las onomatopeyas. ¿Eliges tú el cuento?

Fecha: 4 de enero de 2016.

Descarga aquí el programa de actividades completo.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google Bookmarks
  • Tumblr
  • Delicious
  • LinkedIn