Jameson Sine Metu

Jameson trae por primera vez a España el fenómeno de las story slams.

“Si te atreviste, cuéntalo”. Esta es la premisa de la última experiencia que propone Jameson Whiskey y que se realizó entre octubre y diciembre de 2016 en colaboración con Yllana y Señor Goldwind.

A todos nos atrae una buena historia, a ser posible real y contada en primera persona. Y de esto va la nueva y rompedora propuesta de Jameson Whiskey, de rescatar la comunicación cara a cara con su plataforma JAMESON SINE METU STORIES, inspirada en las sesiones de story slam que triunfan en ciudades como Londres o Nueva York. Estas historias, contadas en bares o cafés convertidos en escenarios, son actualmente una de las tendencias más en boga a nivel internacional, un paso más para romper barreras con el público y crear nuevas experiencias participativas como ya hicieron en su día el microteatro o los clubs de la comedia. Porque al final, todos somos storytellers y todos adoramos una buena historia.

JAMESON SINE METU STORIES propone una experiencia participativa con sesiones en vivo protagonizadas por personas anónimas. Los “narradores” o storytellers tienen entre 5/10 minutos cada uno para contar una historia real, relacionada con un reto superado, un acto de valentía que cambió su vida o, sencillamente, un momento en el que se atrevió a ser valiente.

El proyecto se pudo disfrutar de tres maneras:

SESIONES MICRO ABIERTO AL PÚBLICO

Tuvieron lugar del 27 de octubre al 16 de diciembre de 2016 en la coctelería restaurante Córner San Francisco(Carrera de San Francisco, 15) en el madrileño barrio de La Latina, con dos sesiones por día: a las 20h y a las 22h. Los asistentes pudieron escuchar los relatos de los demás o lanzarse ellos mismos a participar en estas sesiones conducidas por un maestro de ceremonias. Tras esta primera oleada, las sesiones volverán a activarse a finales de marzo de 2017 hasta mediados de mayo.

CLASES DE ORATORIA

Seamos sinceros, los españoles tenemos cierto pudor a hablar en público. De hecho, recientes estudios muestran que el 75% de las personas experimentan algún grado de ansiedad o nerviosismo cuando deben hacerlo. JAMESON SINE METU STORIES lo sabe y por eso, todos los miércoles, (también en Corner San Francisco) realizó una sesión especial de Master Class en Oratoria impartida por Antonio Fabregat, nombrado Mejor Orador del Mundo 2015 y 2016, entre los más de 215 expertos en el arte de la palabra que compitieron en el Campeonato Mundial de Debate en Español que se celebró en Bogotá (Colombia).

“Todo el mundo puede ser buen orador si practica y va puliendo sus errores, pero un orador excelente tiene que tener, a parte de un gran trabajo, una formación propia. Tienes que ser tú mismo, practicar y dejar que te enseñen todo lo que se pueda. Se puede ser un buen orador aunque de partida no tengas las mismas capacidades que otro que parece tenerlas, lo más importante es la perseverancia” comenta Fabregat. 

RELATOS INSPIRADORES

Una vez al mes, en las Inspiring Session, tomaron la palabra personajes populares y relevantes del mundo de la cultura, la moda, la música, los medios y la empresa (periodistas, actores, diseñadores, escritores o jóvenes emprendores, entre otros) con una historia que contar, un relato inspirador que haya marcado sus vidas. Historias igualmente de superación de retos, miedos vencidos y valor ante la vida. Estas sesiones mensuales tendrán lugar en el Teatro Marquina (Calle de Prim, 11. Madrid).

La primera Inspiring Session tuvo lugar el martes 15 de noviembre a las 20h. En ella el empresario y poeta Jose María Garrido, nos contó de qué modo ha habido valientes decisiones que han cambiado su vida. En la segunda, el 13 de diciembre, la diseñadora Maya Hansen y el actor Enrique Alcides, nos contaron su experiencia personal atreviéndose a dar un giro en sus vidas.

Más información, reservas y bases legales en www.sinemetustories.jamesonwhiskey.com

  • Facebook
  • Twitter
  • Google Bookmarks
  • Tumblr
  • Delicious
  • LinkedIn