Éste es el primer espectáculo que surgió de la colaboración con el parque de atracciones. Un espectáculo que se crea a tres bandas: Yllana, Mayumana y el parque de atracciones. Una experiencia fantástica.

YANANÁ (Locura) es un insólito concierto teatral, surgido de la colisión entre los sonidos y el movimiento de MAYUMANÁ y el ritmo y el humor de YLLANA.

Sin palabras pero con acordes.

YANANÁ transforma los cubos de basura en cubos que cobran vida, baldes en tambores, sartenes en raquetas o mesas en pistas de claqué. Con todos estos elementos YANANÁ arrastra los sentidos creando un espectáculo lleno de energía, magia, humor y mucha locura.

La primera coproducción entre Expertos en Percusión y Danza (cinco miembros de Mayumaná) y Doctores en Mimo y Clown (tres miembros de Yllana). Percusión con elementos imposibles y conexión directa con los niños desde el inicio.

En los 45 minutos de ritmo frenético se verán reinterpretaciones de números originales de Mayumaná (como el de hacer ritmos con una mesa) y versiones de otros sketches de humor sin palabras de Yllana. Además de unos cuantos números nuevos que han preparado en exclusiva. En resumen, grandes dosis de energía e imaginación.

“Colisión armoniosa” entre dos estilos peculiares

Aunque en un principio los estilos de Mayumaná e Yllana pueden parecer muy alejados, existen líneas de trabajo comunes. En los espectáculos “sin palabras” de Yllana hay una permanente banda sonora de ruidos y onomatopeyas que crean un lenguaje propio, lo cual tiene mucho que ver con el “ruido” de Mayumaná. A ambos les une un estilo propio, un sonido y un dinamismo omnipresente.

La relación entre ambas compañías se basa en la admiración mutua del trabajo que realiza cada una. Siempre había habido propuestas comunes para iniciar una colaboración artística en un proceso creativo. Finalmente surgió la posibilidad de unir esfuerzos en YANANÁ.

LOS ANTECEDENTES

YANANÁ nace del cruce de caminos entre Mayumaná y la compañía Yllana y a partir de dos de sus espectáculos: Adraba (Mayumaná) y Rock&Clown (Yllana), unidos ambos por la música, el ritmo y el humor. El resultado de darle la vuelta a todo esto ha sido una “colisión armoniosa” entre dos estilos peculiares: YANANÁ.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google Bookmarks
  • Tumblr
  • Delicious
  • LinkedIn