Solo. Arturo Brachetti

Producciones Yllana, a través de David Ottone, ha estado al frente de la dirección artística del espectáculo Solo de Arturo Brachetti, estrenado en noviembre de 2016.

SOLO. El Nuevo one-man-show de Arturo Brachetti.

El espectáculo.

Casi 2 años después del gran éxito de “Brachetti che sorpresa!” empieza en Italia el nuevo esperado show de Arturo Brachetti que también llegará a tocar escenarios internacionales. SOLO, un auténtico solo del gran artista que vuelve a los teatros como protagonista único después del éxito de sus anteriores espectáculos “L’uomo dai mille volti” y “Ciack!” Que encantaron a 2 millones de personas en todo el mundo.

Un retorno a sus orígenes para Brachetti, que en este espectáculo abrirá las puertas de su hogar lleno de recuerdos y fantasías; una casa sin espacio ni tiempo donde “arriba” se transforma en “abajo” y hay que bajar las escaleras para poder subir.

Dentro de cada uno de nosotros existe una casa como ésta donde cada una de las habitaciones cuenta un aspecto diferente de nuestro ser y los objetos cotidianos cobran vida llevándonos a mundos extraordinarios donde el único límite es nuestra fantasía. Es una casa secreta sin presente, pasado ni futuro en la que guardamos nuestros sueños y deseos… Brachetti abrirá la puerta de cada habitación para descubrir que la historia que lleva puede cobrar vida encima del escenario.

Verdad y Ficción, Magia y Realidad: todo es posible con Arturo Brachetti, el gran maestro internacional del transformismo, que vuelve con un show surrealista en el que puedes perderte olvidándote de la racionalidad.

En el nuevo espectáculo el protagonista es el transformismo, el arte que lo ha hecho mundialmente famoso y que traerá al escenario con más de 50 nuevos personajes. Además Brachetti en SOLO propondrá también un viaje en su historia artística a través de las disciplinas que domina: desde los grandes clásicos como las sombras chinas, el mimo y la chapeaugraphie hasta sorprendentes novedades como la poética sand painting y el magnético rayo láser. El mix entre escenografía tradicional y videomapping permite enfatizar los detalles y hacer que el público participe en el show.

De Magritte a la música pop, pasando por los cuentos más clásicos y Matrix: Brachetti lleva el ritmo en el escenario: 90 minutos de puro entretenimiento pensado para todos los públicos, un espectáculo familiar.

La gira internacional de SOLO sale de Italia para llegar a los escenarios mundiales en la segunda mitad de 2017. Será un verdadero solo para uno de los artistas italianos más populares en todo el mundo que vuelve al escenario con entusiasmo renovado para regalar al público su trabajo más completo: SOLO.

 

Arturo Brachetti es un artista italiano aclamado a nivel mundial. En muchos países es considerado como una leyenda viva en el mundo del teatro y las artes escénicas visuales. Arturo es también un apasionado director y director artístico, capaz de abarcar desde el teatro cómico a los musicales, desde la magia a los espectáculos de variedades.

Brachetti es actualmente el mejor transformista del mundo, con una galería de cerca de 350 personajes, 100 de ellos interpretados en una misma función.

Sus cambios son tan rápidos que ha sido incluido en el Libro Guinness de los Récords y su liderazgo continúa imbatible. Arturo no sólo cambia de color sino el personaje completo, desde los zapatos hasta el sombrero, pasando en un abrir y cerrar de ojos de Escarlata O´Hara a un mariachi, o de una diva del charleston a un cosaco del Don.

  • Creación: Arturo Brachetti
  • Dirección artística: David Ottone (Yllana)
  • Música original: Fabio Valdemarin
  • Vestuario: Zaira de Vincentiis, Napoli
  • Escenografía: Rinaldo Rinaldi
  • Video artist y diseño visual: Riccardo Antonino
  • Producción: Arte Brachetti srl
  • Presidente: Giorgio Brachetti
  • Dirección de producción: IK Project
  • Distribución: Showbees e Monica Savaresi
  • Facebook
  • Twitter
  • Google Bookmarks
  • Tumblr
  • Delicious
  • LinkedIn