La Escuela de Teatro de Las Rozas propone dos nuevos cursos monográficos para los meses de mayo y junio, impartidos por profesionales del más alto nivel:

Taller Iniciación al Teatro Musical

Impartido por Rita Barber.

El taller

Un taller dirigido a alumnos que deseen iniciarse en las técnicas y elementos básicos de la interpretación en esta disciplina teatral. Con este curso podrás aproximarte a los aspectos esenciales de la comedia musical y adquirirás las herramientas elementales para abordar una escena musical. Las clases serán eminentemente prácticas. Se trabajará la voz hablada y cantada, el movimiento escénico y coreográfico.

Los musicales sobre los que se trabajará serán Los Miserables, La bella y la bestia, Cabaret, Annie, Grease, Mamma Mia o Sonrisas y Lágrimas.

La profesora

Rita Barber es actriz y cantante. Licenciada por la RESAD, estudia Solfeo, Violín y Canto en el CC.SS. de Dansa i Música de Balears. Profesionalmente destacan sus interpretaciones de la Sra. Potts en el musical La Bella y la Bestia o Rosie en el musical Mamma Mia. En este momento protagoniza Sonrisas y lágrimas. Acaba de editar su primer CD en solitario De Mar Amar.

Información práctica

Curso de 12 horas para un cupo máximo de 16 personas.

Dirigido a alumnos de 15 años en adelante.

Fechas y horario: Viernes 16 de mayo, de 17 a 21h. y sábado 17 de 10 a 14h. y de 16 a 20h.

El preció del curso será de 55€.

Taller de Técnicas de Improvisación

Impartido por Carles Castillo.

El taller

Una introducción a las técnicas, creación y desarrollo de escenas teatrales improvisadas a partir de las posibilidades de cada alumno, descubriendo y mejorando todas las facetas artísticas, el humor, el drama y sobre todo la naturalidad en la interpretación.

Las técnicas de improvisación son una ayuda para cualquier momento en que un actor/actriz tenga que enfrentarse a una escena, rodaje, casting, etc…

El objetivo principal es que el alumno descubra el valor de la improvisación como herramienta esencial en la formación de un actor, a través de la escucha, la creación de espacios, el desarrollo de las escenas o la creación de los personajes.

El profesor

Carles Castillo es formador de actores, como Mimo, Improvisador y director. En teatro es componente de la compañía IMPREBIS, pioneros en España de la Improvisación, con más de 3.000 representaciones y más de un millón de espectadores. Actor también de cine y televisión. Ha trabajado como actor, director y/o docente en Italia, Francia, Eslovaquia, Viena, Bratislava, Colombia, Argentina, Guatemala, El salvador, Cuba, Bolivia o Venezuela entre otros.

Información práctica

Taller de 12 horas para un cupo máximo de 16 personas.

Alumnos a partir de 16 años.

Fechas y horario: Sábados 24 y 31 de Mayo y sábado 7 de junio de 10 a 14h.

El preció del curso será de 55€.

¡INSCRIPCIONES ABIERTAS!

Centro Cultural Pérez de la Riva C/ Principado de Asturias, 28. Las Rozas, Madrid Matrículas en la secretaría del centro cultural. Más información en 91 523 33 01 – c.escuela@yllana.com
  • Facebook
  • Twitter
  • Google Bookmarks
  • Tumblr
  • Delicious
  • LinkedIn