Calendario de Eventos

24 agosto, 2018

La Calderona el 24 de agosto en Camargo (Cantabria)

Fecha: 24 de agosto

Hora: 22:00 h.

Lugar: Jardines del Ayto. de Muriedas. Entrada libre

Dirección: Jardines del Ayto. de Muriedas Ver Mapa

    La hija bastarda de la que nadie habla.

    ¿Quién fue María Inés Calderón, más conocida como La Calderona?

    Para algunos, una de las actrices más importantes del star system español del siglo XVII, para otros, la más controvertida amante de Felipe IV, madre del que luego sería reconocido bastardo y principal de España, Juan José de Austria. Hay incluso quienes dicen que la sierra de la Calderona, en Valencia, le debe su nombre, y que acabó sus días convertida en cabecilla de un grupo de bandoleros.

    ¿Cómo llegó una niña abandonada en un portal a ser nada más y nada menos que la favorita del rey, en una España en la que ser mujer y bastarda era lo mismo que no ser nada?

    La historia de la Calderona es una historia sobre el poder, la ambición, el amor y la supervivencia contada en clave de comedia oscura y a golpe de hip hop, con un DJ en escena y viajando constantemente, en un juego de espejos tan barroco como original, del siglo XVII al XXI y del XXI al XVII. ¿Te lo vas a perder?

    Date: 24 agosto, 2018
    Lugar: OK
    Dirección:
    España

    Zoo en Madrid

    Fecha: Viernes y sábados

    Hora: 22:30 h.

    Lugar: Teatro Alfil

    Dirección: C/ Pez, 10. 28004, Madrid Ver Mapa

      En lo más profundo de la jungla, unos intrépidos y chiflados exploradores afrontan la más insensata de las aventuras. Su misión es capturar un exótico animal en vías de extinción para el ZOO de una gran ciudad.

      Los continuos despropósitos de los protagonistas desencadenarán una esperpéntica epopeya visual en la que el entorno, aparentemente paradisiaco, se convierte en una trampa plagada de extraños animales. Aves, mamíferos, reptiles e insectos se las arreglarán para hacer la vida imposible a los héroes de la expedición.

      Yllana vuelve a poner en pie un espectáculo para todos los públicos, aplicando esta vez su personal visión cómica del mundo al eterno conflicto entre el hombre y la naturaleza. En su afán por seguir investigando en el teatro del gesto, la compañía profundiza con Zoo en el tema de la animalización y la recreación de la naturaleza salvaje, ideas que ya han estado presentes en otros espectáculos de Yllana, aunque siempre como elementos aislados.

      En Zoo nadie podrá escapar de las garras de la risa.

      ¡Que comience la aventura!

      Date: 24 agosto, 2018
      Lugar: OK
      Dirección:
      España
      Importar en iCal